El Tribunal Administrativo de La Guajira, mediante providencia adiada primero (1°) de febrero de dos mil veinticuatro (2024), admitió la demanda de nulidad electoral contra el actual diputado del departamento, Jimmy Boscan, promovida por José Concepción Gámez Redondo.
Cabe resaltar que, Boscan Torres participó de las pasadas elecciones territoriales por la coalición Unidos por La Guajira, conformada por los partidos Conservador, Verde Oxigeno, Liberal, Colombiano y Ecologista. En ese sentido, el Tribunal Administrativo de La Guajira señaló en el documento que: “reafirma su compromiso con la transparencia y el debido proceso en asuntos electorales”.
Además, el ente judicial señaló que la comunidad estará debidamente informada sobre los avances y resoluciones que emanen de este proceso judicial, asegurando la participación ciudadana en el conocimiento de asuntos relevantes para el departamento. La demanda señala la presunta comisión de doble militancia por parte del actual diputado.
Recordemos que Jimmy Boscan ocupó la curul en la Asamblea Departamental luego de quedar de segundo en las últimas elecciones para escoger el gobernador de La Guajira, en la cual resultó como ganador Jairo Aguilar Deluque, actual mandatario del departamento.