El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Armando Figueroa, inicia su liderazgo en la Secretaría de Desarrollo Económico, con un enfoque estratégico centrado en asuntos cruciales para el desarrollo sostenible de La Guajira. Su compromiso se evidenció en una reunión clave con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En dicho encuentro se trabajó en la construcción y consolidación del Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PDSAN). “Estamos enfocados en generar acciones concretas que respondan a la necesidad apremiante de mejorar el acceso a agua potable y alimentos en nuestra región”, destacó el secretario Figueroa.
En aras de abordar la problemática de erosión costera que afecta principalmente a municipios como Dibulla, Manaure y el distrito de Riohacha, el secretario participará en el “Taller Lecciones Aprendidas sobre SbN (soluciones basadas en la naturaleza) para la Adaptación al Cambio Climático en Ciudades Costeras y Sistemas Insulares”.
Este evento, programado para los días 18 y 19 de enero en Cartagena, busca encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras y fortalecer sectores económicos cruciales como el turismo y la pesca.
“La colaboración con entidades como el PNUD y nuestra participación en este taller reflejan nuestro compromiso con una gestión efectiva y conocimiento profundo de las problemáticas locales”, señaló Figueroa, destacando la sinergia necesaria para enfrentar desafíos complejos.
Este esfuerzo conjunto respalda la visión del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, de impulsar cambios significativos que mejoren rápidamente la calidad de vida de los guajiros. Figueroa, con su experiencia y compromiso, se erige como un elemento fundamental para lograr estos resultados y cumplirle la palabra a los guajiros.