Una masiva intoxicación por el consumo de queso se registra en el municipio de Albania. Más de 20 personas, en su mayoría habitantes de los sectores ciudad Albania y la cabecera municipal, fueron trasladadas hasta el hospital municipal con síntomas como vómito, diarrea y dolor abdominal y fuerte dolor de cabeza.
Las primeras indagaciones de las autoridades y cuerpo médico del centro médico señalan que la intoxicación sería producida por el consumo de queso. El producto lácteo fue adquirido por estas personas en tiendas ubicadas en los sectores mencionados durante los últimos días.
“Las personas afectadas presentaron vómitos y dolor de estómago, por lo que recibieron atención inmediata con hidratación para estabilizarlos”, indicaron los médicos de urgencias del centro hospitalario. Todo parece indicar que el queso distribuido en los últimos días en el municipio tenía condiciones no aptas para el consumo humano.
Finalmente, sin ninguna novedad grave sobre el particular, las autoridades de salud se encuentran realizando la inspección para determinar la procedencia exacta del queso y tomar los correctivos necesarios para evitar que se siga vendiendo dicho producto en el municipio.