El Ejército Nacional se unió activamente a una jornada ambiental llevada a cabo en el municipio de Dibulla, La Guajira. La iniciativa se concentró específicamente en el área de la desembocadura del Río Palomino hacia las playas de este turístico municipio.
La jornada, que tuvo como objetivo principal la recolección de residuos y la sensibilización sobre la importancia del cuidado y protección de las fuentes hídricas, contó con la activa participación del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, el Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena y el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N°81.
Esta valiosa actividad fue posible gracias a la estrecha colaboración entre el equipo Fe en Colombia del Ejército Nacional, la Alcaldía de Dibulla, Corpoguajira, la Corporación Preservar, y la Fundación Palomino Divino. La sinergia entre estas organizaciones permitió la ejecución exitosa de esta actividad, donde se recolectaron alrededor de 300 kilos de residuos sólidos, acciones que contribuyen mitigar el impacto ambiental y promover la conciencia ecológica en la comunidad.
El Ejército Nacional continuará entrelazando alianzas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, con estas jornadas se reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la promoción del turismo ecológico en la Región Caribe colombiana.