Debido a los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el municipio de Maicao, como el impedimento al acceso para la normal operación y mantenimiento en la subestación, la retención de tres vehículos contratistas de la compañía y el cierre de la oficina de atención comercial en Maicao como consecuencia de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los colaboradores, contratistas y usuarios de Air-e, fue suspendida la operación de la empresa en este municipio.
Air-e afirma que la implementación de los Periodos de Continuidad que se notificó en varias zonas del departamento es en respuesta al aumento significativo de la demanda de energía y por el persistente deterioro en los niveles de recaudo con zonas donde nadie paga la factura, pese a que la empresa ha dispuesto diferentes planes flexibles de financiación para los clientes de las tarifas residencial, comercial, industrial y oficial.
Asimismo, ha hecho el llamado a la administración municipal a asumir parte de la deuda de los sectores eléctricamente subnormales de Maicao, como es su responsabilidad, sin que a la fecha exista una garantía para seguir entregando energía en los sectores eléctricamente subnormales de Maicao, donde el porcentaje de recaudo es del 3%.
La empresa reitera que acata y se rige por un marco tarifario, el cual está cumpliendo a cabalidad, teniendo en cuenta que el precio o tarifa que debe pagar cada cliente no lo determina Air-e, es aprobado por la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas).
Por otra parte, Air-e expresa su preocupación debido a que no es la primera vez que se registran acciones contra la normal operación de la compañía en Maicao, rechazando el bloqueo en la subestación que no permite el ingreso del personal técnico y pone en riesgo la prestación del servicio en el municipio.
También hace un llamado a mantener las vías de diálogo debido a que estos actos solo dificultan las labores comerciales y operativas, y como consecuencia de esta situación, en la actualidad no hay atención de daños o averías en el municipio, atención de pqr y no se pueden desarrollar actividades de lectura y reparto y algunas de las facturas podrían ser estimadas.
Ante la dificultad en la atención de forma presencial para los usuarios, la empresa invita a la comunidad a utilizar los canales de atención, como la línea 115 desde cualquier teléfono fijo o móvil, la Oficina Virtual y la video atención accediendo fácilmente desde la página web www.air-e.com, el chat AVA 3134300000 y el aplicativo para dispositivos móviles.