Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional en La Guajira, fue recuperado un camión cisterna que había sido objeto de hurto en Manaure, cuando la central de comunicaciones recibió el informe sobre el robo del camión tipo NPR, que en ese momento transportaba agua potable destinada a las comunidades indígenas.
El hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, específicamente en el kilómetro 15 en la vía que conecta Riohacha con Maicao. Tres individuos habían abordado al conductor, lo amenazaron con armas de fuego, lo forzaron a detener el vehículo y descendieron del mismo antes de emprender la huida por trochas en dirección al municipio de Manaure.
Unidades de la estación de Policía de Manaure se movilizaron rápidamente, iniciando la búsqueda y localización del automotor en la zona rural del corregimiento de Aremasain. El vehículo fue recuperado a aproximadamente 30 kilómetros del casco urbano de Manaure, específicamente en el sector rural del corregimiento de Aremasain.
Se estima que el vehículo recuperado tiene un avalúo de $45.000.000. Posterior a la recuperación, el automotor fue entregado de manera segura a su legítimo propietario. La Policía Nacional en La Guajira reitera su compromiso constante con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para prevenir y abordar situaciones de este tipo.