Este viernes 07 de junio se llevó a cabo en el municipio de Uribia la marcha “No más violencia, yo camino por la paz”. Esta marcha, organizada por la Secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la mujer y población vulnerable Riggys Paola Castilla Cabrales, es un llamado a la tolerancia, la paz y la convivencia saludable en el municipio.
Uno de los principales objetivos de esta marcha es poner fin a la violencia y al maltrato hacia las mujeres. Es un grito unísono de rechazo a cualquier forma de agresión, y un compromiso firme por parte de la comunidad uribiera para construir un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres.
Además, esta marcha también busca recuperar los espacios públicos que han sido ocupados de manera irregular y donde en muchas ocasiones se presentan casos de maltrato y de violencia contra la mujer. Es fundamental que todos los uribieros puedan disfrutar libremente de estos espacios, y que se respete el derecho de todos a un entorno comunitario adecuado.
Durante la marcha, se pudo ver el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad. Desde el Concejo municipal de Uribia, donde cada concejal y el personero municipal se unieron al pueblo uribiero en este mensaje de rechazo a la violencia y de defensa de los espacios públicos.
“Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades locales y con todos los ciudadanos comprometidos en esta causa. Me comprometo a trabajar arduamente y seguir avanzando hacia una Uribia más segura, más justa y más inclusiva para todos. Gracias a todos los que participaron en la marcha de hoy, y gracias a todos los que se suman a este mensaje de paz y tolerancia”, expresó el secretario de Gobierno René Alberto lindarte Velázquez.