Ante las recientes publicaciones sobre una supuesta suspensión del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, por parte del Consejo de Estado, la administración departamental informó de manera contundente que NO es cierta.
“Al momento en que se notifique de manera oficial la admisión de nulidad de la elección, los apoderados del señor gobernador, Jairo Aguilar, se harán cargo del proceso con la tranquilidad de que el Consejo Nacional Electoral ya había desestimado una solicitud similar”, se lee en un comunicado emitido por la gobernación departamental.
Agregan que: “La histórica votación en la que el pueblo guajiro decidió no se verá truncada. A todo el pueblo guajiro, un mensaje de tranquilidad y confianza porque el gobernador Jairo Aguilar no está inhabilitado para liderar los destinos de este departamento”.
Finalmente, el comunicado afirma que La Guajira no para y por esa misma razón se reiterarán las pruebas que ya fueron recogidas por el Consejo Nacional Electoral y que desestimaron los intentos de desestabilización institucional y política en el departamento.