Todo está listo en el Cabo de la Vela para recibir este jueves 11 de enero el crucero Emerald Azzurra con cerca de 80 turistas provenientes de las islas del Caribe. El superyate operado por Emerald Cruises atracará en aguas de La Guajira durante 7 horas.
Previo al arribo del transatlántico, el alcalde del municipio de Uribia lideró un consejo de seguridad extendido, donde se articularon las acciones a implementar para garantizar la seguridad de los turistas durante su estadía. “Esta será una prueba piloto que reafirmará que a través de un turismo organizado lograremos impulsar el verdadero progreso en nuestro territorio”, manifestó el mandatario.
En dicha reunión participaron representantes de la Dimar Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la gobernación de La Guajira, quienes informaron que el buque fondeará a cierta distancia del Cabo de la Vela, allí descenderán a embarcaciones pequeñas hasta que lleguen a la orilla de la playa.
La agenda contemplada para los turistas incluye visitas a atractivos turísticos como el ‘Ojo de agua’, ‘Playa Arcoiris o ‘Punta Arcoiris’, el ‘Pilón de azúcar’ y a varias comunidades indígenas wayuu. Además se realizará una despedida simbólica en agradecimiento por la visita.
El crucero Emerald Azzurra
Con unos impresionantes 110 metros de eslora, el Emerald Azzurra es un superyate construido a medida para destinos más cálidos como el Mediterráneo, el Mar Rojo y el Océano Índico. Cuenta con tres restaurantes, un complejo de bienestar, una plataforma marina para deportes acuáticos, una piscina y una cubierta con piscina de hidromasaje.