La Gobernación de La Guajira se prepara para asumir los retos en educación del próximo año. Enfocados en implementar estrategias que promuevan el acceso y la permanencia en el sector educativo y conscientes de la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la región, el Departamento invita a todos los directores y rectores de los establecimientos educativos a colaborar en este proceso.
En este sentido, solicita a los directores y rectores que envíen todos los documentos correspondientes y anexos del diagnóstico situacional de sus instituciones, el cual permitirá determinar las necesidades específicas en el programa de alimentación escolar, con el fin de diseñar estrategias efectivas que garanticen una alimentación adecuada para los estudiantes.
Además, hace un llamado a todas las comunidades del Departamento para que se mantengan informadas y participen activamente en las decisiones relacionadas con los programas de alimentación escolar y la canasta educativa. Para ello, se les invita a ingresar a la página de Internet de la Gobernación www.laguajira.gov.co , donde encontrarán los cronogramas de las concertaciones en comunidades indígenas.
Estas concertaciones permitirán escuchar las necesidades y propuestas de las comunidades, con el objetivo de adaptar los programas de alimentación a sus realidades y tradiciones. De esta manera, se busca garantizar una educación inclusiva y equitativa, respetando la diversidad cultural de La Guajira.
La implementación de estas estrategias tiene como finalidad principal salvaguardar vidas. Se reconoce que una adecuada alimentación y el acceso a una educación de calidad son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y jóvenes del Departamento. Por ello, la Administración Departamental, trabaja de la mano con la comunidad educativa y las comunidades indígenas para lograr un impacto positivo en el bienestar de todos los estudiantes.