El alcalde del municipio de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía de la firma adjudicataria del contrato, socializó los alcances de los trabajos de rehabilitación de los sistemas de extracción subterránea de agua como medida de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en 15 barrios del municipio fronterizo.
Los barrios beneficiados están distribuidos en las 5 comunas de Maicao y son Colombia Libre, Mingo Ocando, Donit Vergara, Maximiliano Moscote, Majupay, Nueva Esperanza, primero de mayo, Jorge Arrieta, Villa Amelia 1, San Agustín, Camilo Torres, Santa Fe, Paraíso, 20 de julio y Las Américas.
En la socialización participaron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de estos barrios y durante su intervención el alcalde Mohamad Dasuki, los comprometió a ser colaborativos con el uso de este beneficio que estará llegando a sus barrios, para que no solo reciban ellos sino también los sectores aledaños.
Wilmer Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorge Arrieta, manifestó que la rehabilitación de este pozo que llevaba inhabilitado hace más de 40 años en su sector, significa una oportunidad de generación de ingresos para su propia comunidad, puesto que han diseñado como Junta un modelo colaborativo entre todos los vecinos que podría ser ejemplo en los demás barrios.
Además, agradeció al mandatario por pensar en cada uno de los sectores beneficiados quienes contarán con una fuente directa para el acceso del preciado líquido. Ahora iniciarán las labores por parte del contratista, quien se comprometió también a generar fuentes de empleo para la mano de obra no calificada de esos 15 barrios.