La administración municipal de Barrancas, liderada por el alcalde Vicente Berardinelli llevó a cabo en el corregimiento de Oreganal, la inauguración del parque cultural, lúdico y recreativo, Berta Caldera un nuevo espacio que ofrece esparcimiento seguro y propicio para la convivencia familiar y aprovechamiento del tiempo libre de la niñez y toda la comunidad.
Esta iniciativa permitirá crear oportunidades para el fortalecimiento del tejido social, ampliando y modernizando la oferta deportiva, impulsando además, la reactivación económica en este sector. “Agradezco a Dios la oportunidad de hoy estar aquí, inaugurando frente a ustedes esta maravillosa obra, la cual enmarca el desarrollo de nuestro municipio, pero sobre todo la intención de hacer las cosas bien”, indicó Berardinelli.
El alcalde agregó que: “le hemos dado continuidad a una buena intención y hoy se está viendo reflejado en la comunidad de Oreganal. Quiero agradecer la participación de cada una de las personas que hicieron parte de este gran proyecto, creo que lo principal fue que iniciamos con la bendición de Dios. Hemos iniciado con un gran proceso de reconstrucción y de vocación de servicio para la comunidad barranquera, que se ve reflejado en obras de alto impacto y que hoy benefician socialmente a los niños, a las madres y a cada una de las personas que van a ser parte del desarrollo autosostenible de este parque”, manifestó.
El evento transcurrió con un homenaje a Berta Caldera, entonando la composición de esta misma, al son de caja, guacharaca y acordeón, interpretada por los hermanos Díaz. La icónica canción vallenata que es tradicional de este género, trasciende a llevar el nombre de su musa de inspiración en el parque de los oreganaleros.
Al final de la tarde, la inauguración se selló con una entrega simbólica de llaves por parte del alcalde al presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Contreras y el corte de cinta que estuvo acompañado por la secretaria de Obras, Isaura Peláez, el secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Arturo López, concejales, y toda la comunidad.
Como cierre de esta apertura oficial del parque, se le dió vida a cada uno de los escenarios deportivos y recreativos, con una muestra de patinaje por parte de Leopar Club, un partido de microfutbol infantil entre el Club Baller y oreganal, asimismo, un partido entre el equipo del alcalde y los concejales, además de la alegría de los niños jugando en el parque.
La obra cuenta con dos módulos que incluyen gimnasio biosaludable, una cancha de fútbol 8 con un aforo para más de 200 personas; asimismo, jardines, zonas didácticas, peatonales, de ciclo ruta, recreativas y de descanso. La propuesta arquitectónica consta de un total de 11.700 metros cuadrados.