A través de recursos provenientes de las regalías, la Alcaldía de Dibulla dotó de un nuevo equipo de Rayos X a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital santa Teresa de Jesús de Ávila. La alianza de usuarios y el personal médico, agradecieron el aporte, que facilita el trabajo de los profesionales en está área y brinda soluciones a los pacientes, dejando atrás la obsolencia del equipo anterior.
Con esta entrega, la Administración de las Oportunidades recibió comentarios alentadores de la comunidad y del personal médico, debido a que el Hospital contará con el equipo que le permitirá ofrecer un servicio de calidad en los diagnósticos para brindar un mejor apoyo terapéutico a los pacientes.
La dotación está representada con el equipo de Rayos X, un monitor, la estación, un detector plano y los equipos de protección radiológica. Con está nueva dotación el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila le dice adiós a las impresiones diagnósticas en acetatos y se da un giro positivo hacia la revolución digital, lo cual permite disminuir los costos de operación y lograr mayor precisión en imágenes digitales, es decir se obtiene un ‘gana gana’ .
Cumpliendo así el propósito del Gobierno de las Oportunidades desde la Secretaría de Salud Municipal, que lidera el Doctor Ranzell Saurith Lindo, de avanzar hacia el desarrollo integral de los dibulleros, llevándoles salud de calidad segura y oportuna.
El alcalde municipal Marlon Amaya Mejía, por su parte, reafirmó su compromiso para prestar los servicios de salud oportunamente y con calidad, recordando la superación de la calificación de riesgo financiero alto, lo cual ha permitido que la ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila mantenga una estabilidad financiera y sea realmente sostenible.