En cabeza del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayu, se llevó a cabo un encuentro entre la Comisión del paro de transporte y la empresa SAMA Ltda. Lo anterior con el fin de afrontar eficazmente los desafíos que enfrenta la principal actividad económica en este municipio.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la unidad permanente de diálogo para mesas técnicas y la planificación del trabajo futuro. El objetivo principal de la reunión fue establecer metas que impulsen el crecimiento y desarrollo del municipio.
En ese sentido, se acordó la asignación de recursos y medidas de seguridad para mejorar las vías del municipio, así como activar iniciativas sociales para abordar las necesidades existentes; todo esto a través de diálogos genuinos entre el Ministerio del Transporte, el Departamento, el Municipio y las asociaciones.
“Nuestro compromiso es con el progreso y bienestar de nuestra comunidad. Estamos enfocados en establecer diálogos efectivos que nos permitan asignar recursos, mejorar la seguridad vial y atender las necesidades de los guajiros. A través de estas acciones, buscamos impulsar el crecimiento sostenible, en este caso, de Manute”, enfatizó el gobernador.
Por su parte, el alcalde de los manaureros explicó que: “en la administración municipal tenemos toda la disposición de generar una articulación armónica en la que ambas partes de sientas satisfechas con sus funciones y retribuciones. Aquí sería garantes de una actividad exisota que impacte a nivel general en el municipio”, indicó.