La gestora social del departamento de La Guajira, Sara Daza, participó activamente en la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales comprometidos por la niñez 2024, donde resaltó su programa bandera “Las Familias Guajiras”, con el cual busca fortalecer los núcleos familiares en el departamento.
La cumbre tuvo como eje central la iniciativa “Ruta 25, jugando en cada rincón de Colombia”, la cual invita a realizar un trabajo intersectorial que permita cumplir con la promesa de un mejor futuro. En ese sentido, la gestora Sara Daza se dispone a trabajar por el departamento, especialmente para sus niños, niñas y adolescentes.
Por otro lado, Daza fue invitada especial en el Foro “Women Working for the World”, donde tejió alianzas para trabajar por la equidad de género y el desarrollo social sostenible del departamento de La Guajira. Este es uno de los eventos más grandes del país sobre liderazgo femenino y desarrollo social sostenible.
Finalmente, la primera dama sostuvo acercamientos con la Embajada de Japón para presentar proyectos comunitarios que priorizan la construcción de infraestructura en educación, bibliotecas municipales y formación para el trabajo, contribuyendo así a hacer realidad la seguridad humana en La Guajira.
Sobre la nutrida agenda, la gestora social habló con Diario Caribe y expresó que: “esta gira nos dejó muchas enseñanzas, en especial el compromiso que debemos asumir con nuestros niños, niñas y adolescentes, con miras a la celebración del Día de la Niñez que este año llega a la versión 25. Son muchos los retos, uno de los más importantes es el reconocimiento de ellos y ellas como sujetos con voz y capacidad de incidencia”, puntualizó.