La oficina de Gestión Social a cargo de Ceila Aragón González y Diana De La Hoz González, realizó un donativo de libros para las niñas y los niños del Centro Educativo Indígena Rural Nro. 6 sede La Voluntad de Dios. “Estos libros pueden hacer una gran diferencia en la vida de los niños y jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a ellos”.
“También fomentan una cultura de generosidad y solidaridad, en la que se valora la educación y el bienestar de todos los miembros de la comunidad y las familias que la componen”, aseguró Ceila Aragón, al hacer la entrega a la comunidad educativa.
“Estos libros son para fomentar la cultura y la educación porque los libros son herramientas valiosas que pueden abrir las mentes de los niños y jóvenes a nuevas ideas, conocimientos y perspectivas en la construcción del avance de nuestro municipio porque el futuro de nuestras comunidades está en la educación”, agregó Diana De La Hoz González.
La donación forma parte del compromiso del gobierno de Miguel Felipe Aragón González, con la zona rural y la Gran Nación Wayuu por lo que se espera que los libros donados puedan ser una herramienta para el aprendizaje y el enriquecimiento a los estudiantes en una zona tan apartada.
Además de llevar esperanza a la zona rural, la oficina de Gestión Social busca promover la cultura y la lectura entre la población, demostrando una vez más que para este gobierno, la educación en las comunidades más necesitadas del municipio es una prioridad por lo que además de la promesa de volver, está el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para la construcción de una biblioteca en La Voluntad de Dios para los niños de la escuela y comunidades vecinas porque al ser una zona rural dispersa, los niños y las niñas no cuentan con conectividad para la realización de sus deberes escolares.
La comunidad educativa agradeció la presencia institucional, recibió con alegría los libros y recordó que es la primera vez que un gobierno local hace presencia en la zona con soluciones, por lo que celebraron la gestión y el anuncio de las jóvenes profesionales que representan la oficina de Gestión Social, porque además de educación, se siente el compromiso y sobre todo esperanza en niños y niñas en condición de extrema vulnerabilidad.