Gran revuelo ha causado en las redes sociales una eucaristía que se convirtió en una gran fiesta carnavalera en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Maicao. Los feligreses, con atuendos y bailes carnavaleros disfrutaron de una inusual misa oficiada por el sacerdote Jeferson Ariza.
“Quién lo vive es quien lo goza en Cristo Jesús”, así lo expresó el párroco mientras ofrecía la eucaristía a la que asistieron más de 150 personas. La cuenta oficial de la iglesia en Facebook público varias fotos del momento acompañadas del siguiente mensaje: “De esta manera disfrutamos evangelizando en Carnaval”.
A raíz de esa publicación, un sin número de comentarios a favor y en contra han surgido en las redes sociales; algunos aprueban la forma en la que el sacerdote aprovecha las fiestas carnestolendas para entregar su mensaje de fe, mientras que otros rechazan la acción. Aquí les dejamos algunos de los comentarios:
“Felicito al Padre Jefferson por abrirle la puerta de la iglesia a los carnavales (fiestas paganas). Para mi, el padre Jefferson hizo lo correcto a pesar de las críticas por recibir en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen estas fiestas paganas”, Lola Carreño.
“Activaron el comité de aplausos de lo bárbaro y absurdo para festejar y justificar lo que hizo la parroquia Nuestra Señora del Carmen Maicao. Una cosa es que la Iglesia reciba a los pecadores, que somos todos. Y otra muy distinta es que se preste para KZ donde frente al mismo “Padre” agarraron y bailaron el Checarnaval de Checo Acosta”, Yexibel Castellano.
“No soy la más religiosa pero definitivamente esto no tiene absolutamente nada de congruencia con lo que profesan y lo que dentro de la religión se aborrece. Creo que únicamente sirve para que otras personas vean la religión, la iglesia y lo que se supone enseña Dios a través de la biblia como una burla”, Briana Camargo.
“Vi los videos y de verdad que la gente se ríe pero, esto es triste… pero, no hay que sorprenderse, la misma biblia lo dice y vendrán cosas peores”, Daniela Pinto Berrío. Otros comentarios que se leen son: “El que reza y peca empata, dicen por ahí”, “El miércoles se colocan la cruz en la frente y bórralo”.