Con profundo agradecimiento recibió el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, la entrega que hizo la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) a la Institución Educativa Ushuru, ubicada en el Km 41 de la vía de Maicao a Riohacha, esta entrega contribuye al fortalecimiento educativo de los niños y niñas que reciben su formación en el centro indígena.
Este proyecto, que hoy es una realidad, está enfocado en la adecuación de la infraestructura social y su principal objetivo es contribuir al desarrollo territorial y mejorar la calidad en la educación de los estudiantes y comunidades en las áreas de influencia del sector de hidrocarburos.
Es de recordar que el Gobierno Nacional a través de la ANH, en asocio con FUPAD, implementa programas de inversión social con los que buscan generar un impacto significativo en el bienestar de las comunidades.
El alcalde Municipal Miguel Felipe Aragón y la comunidad educativa Ushuru, recibieron un aula nueva y adecuación del kiosco existente, la dotación de elementos escolares para la nueva aula y kits escolares para niños y niñas.
“El propósito de este gobierno es mejorar las condiciones educativas de la niñez maicaera y tener hoy aliados muy importantes que nos ayuden en ese propósito es muy valioso para nosotros, por eso les decimos mil veces gracias por cada uno de sus aportes que son muy importantes y significativos para los niños y niñas beneficiados”, señaló el mandatario local.
“Tienen un territorio muy bonito, que mejor que ver a estos niños contentos y alcalde, tenga la plena seguridad que desde el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Hidrocarburos vamos a estar prestos para seguir apoyando la educación guajira”, enfatizó el representante de la ANH.