En un diálogo propiciado por la Alcaldía municipal de Maicao y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Felipe Aragón señaló que uno de los objetivos de este encuentro con líderes comunales de Maicao, es acercar la oferta institucional a las comunidades.
El auditorio de la Universidad de La Guajira, sede Maicao, fue el escenario escogido para este encuentro, en el que participaron representantes del Ministerio del Interior, la Gobernación de La Guajira y la administración municipal y se contó con un número importante de comunales, que acudieron prestos a este llamado para la construcción de propuestas de desarrollo en el corazón de los barrios en la zona urbana y rural donde ejercen sus liderazgos.
En este importante evento, además del alcalde Miguel Felipe Aragón, estuvieron presentes funcionarios que hacen parte de su gabinete, en aras de articular con las JAC la ejecución de nuevos proyectos de impacto social a través de la elaboración de un diagnóstico para conocer las necesidades más apremiantes de las comunidades y priorizar las soluciones definitivas para el beneficio de los habitantes de este municipio fronterizo.
Integrantes de las Juntas de Acción Comunal, JAC y de las Juntas Administradoras Locales, JAL; destacaron la importancia de que su voz, sus propuestas y sus iniciativas sean escuchadas por el gobierno municipal.
Las organizaciones comunales presentes expusieron propuestas como disponer de capital semilla con enfoque hacia la generación de empleo, trabajar con economía circular y transformación; igualmente, en programas y proyectos de inclusión social, emprendimientos, apoyo a las unidades productivas con capacitaciones y mejoramiento de tecnologías.
Ese diálogo abierto con la comunidad es el éxito y propósito de estos encuentros de diálogo con los líderes comunales, una propuesta que hoy se ha convertido en un espacio que los ciudadanos reclaman como propio.
El alcalde Miguel Felipe Aragón, anunció que estos encuentros con los líderes y lideresas sociales y comunales se seguirán desarrollando para fortalecer y ampliar la participación ciudadana, escuchando y atendiendo inquietudes y expectativas, pero, sobre todo, gestionando y construyendo soluciones.