La administración municipal de Barrancas, liderada por el alcalde Vicente Berardinelli, acompañado de la secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez Pinto en conjunto con la empresa Cerrejón, llevó a cabo la entrega oficial de un Box Coulvert, con el fin de reducir la sinuosidad del arroyo caurina en la región del Cocotazo y veredas aledañas.
La iniciativa tiene como propósito, garantizar un adecuado saneamiento básico, disminución de contaminación en la fuente y mitigación de las afectaciones por inundación. La intervención consistió en la construcción de una estructura hidráulica que permitirá evacuar las aguas residuales y aguas lluvias de forma separada.
Con una inversión de más de mil millones de pesos, la administración municipal ejecutó la obras de la estructura de sección tipo cajón que tiene una altura de 1,70 metros y ancho de cuatro metros, la cual permitira brindar seguridad a conductores y peatones que transitan en este sector, beneficiando a campesinos, agricultores y habitantes de esta zona.
De esta manera, el gobierno municipal tiene como objetivo establecer instrumentos apropiados para la inversión que permitan obtener niveles eficientes de respuesta a las problemáticas más sentidas de la población y el ejercicio de mejores esquemas de coordinación y cooperación entre las instituciones; son los motivos por los cuales se desarrolló la obra, a fin de satisfacer las necesidades inherentes al crecimiento poblacional del municipio, racionalizando los recursos e inversiones.