Dibulla engalanó sus calles, veredas, paisajes y la Troncal del Caribe, con una cicloruta que inició desde los corregimientos de Mingueo, Palomino, Río Ancho y culminó en Las Gaviotas. Actividad que dio inicio al programa “Dibulla Deportiva”.
Multitudinaria la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, deportistas y comunidad en general, quienes se deleitaron a medida que iban pasando por cada tramo, envueltos en la naturaleza por su encanto y combinación perfecta del verde de los árboles con el colorido de las flores, la imponencia de las trinitarias, la paz y el aire puro que los transporta por los corredores ecológicos en compañía de su pareja inseparable, la bicicleta. Esta es una manera diferente de conocer y recorrer el municipio y sus corregimientos, disfrutar de la biodiversidad, sus riquezas culturales y la práctica del deporte al aire libre.
Esta actividad deportiva, es iniciativa de la administración municipal de Dibulla y la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del programa “Dibulla Deportiva”, promoviendo la práctica deportiva e incentivar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para los habitantes de las zonas rurales, veredas y corregimientos del municipio de Dibulla.
“Excelente la participación de la comunidad y en especial de los jóvenes, quienes con su dinamismo, ganas y alegría, van dejando una huella ambiental; estás iniciativas nos permiten el mejoramiento de la convivencia, la conservación del medio ambiente, el aprovechamiento del tiempo libre, e incentivar el uso de la bicicleta y el fortalecimiento de tejido social”, expresó, Viviana Patricia Brito Castro, secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes.