Habitantes de los municipios de Riohacha, Manaure y Dibulla, en el departamento de La Guajira, reciben las obras de adecuación y mejoramiento de infraestructura pública ejecutadas por Ecopetrol, para mejorar las condiciones sociales, educativas y gestión del riesgo de las comunidades. Las obras tuvieron una inversión de $807 millones de pesos y se estima que beneficien a más de 250 mil habitantes de los 3 municipios.
En Riohacha se dotó de mobiliario a la Oficina de Gestión del Riesgo, se cambiaron las luminarias, se mejoraron las baterías sanitarias, algunos muros y las instalaciones eléctricas, entre otras. En el municipio de Manaure, además de la mejora de la infraestructura del Centro de Desarrollo Económico y Social, se entregó dotación de mobiliario como escritorios, sillas, puestos de trabajo y tanques de almacenamiento de agua.
Por su parte, en la Institución Educativa Técnica Rural de Mingueo, ubicada en el municipio de Dibulla, se reconstruyeron los senderos peatonales, se hizo adecuación de las baterías sanitarias, paredes y muros en las aulas de clase, así como la instalación de puertas y ventanas para mejorar las condiciones de los estudiantes.
“Con estas obras y dotaciones contribuimos a cumplir las metas propuestas de la estrategia de Ecopetrol en La Guajira para generar valor con sostenibilidad. Así apoyamos la educación de niños, niñas y jóvenes, la reactivación del empleo y el fortalecimiento institucional y comunitario”, explicó Nirith Toro Ballesteros, líder de entorno social de Ecopetrol en el Caribe.
A través de sus diferentes líneas de inversión social, Ecopetrol promueve acciones que fomentan el trabajo articulado con el Estado y los diversos grupos de interés, incentiva el diálogo para construir relaciones de confianza de largo plazo y genera condiciones de desarrollo sostenible en los territorios. De esa manera, aporta al cierre de brechas en infraestructura comunitaria y educación en el departamento de la Guajira, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.