El alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, junto con el secretario de Desarrollo Económico, lideró convocatoria que permitió la realización de una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios de las alcaldías de Uribia y Manaure y la representante legal de Pensoport.
Con estas acciones, el alcalde de Maicao le apuesta a la transformación de Puerto Nuevo con las condiciones técnicas que permitan el arribo de motonaves de mayor capacidad, que permita la ampliación de los servicios que presta la dársena.
“Hemos asumido un liderazgo muy importante en lo que tiene que ver con la zona de Régimen Aduanero Especial, hicimos una convocatoria, pero también invitamos al gobernador de La Guajira para que junto con los tres municipios podamos reactivar el Fondeg”, manifestó Aragón González.
Agregó que: “este liderazgo que hoy llevamos se requiere porque esta zona no puede seguir así, por lo que hemos propuesto que se tenga una oficina en Maicao para darle mayor institucionalidad a la RAE y que esto permita que el desarrollo económico y comercial se reactive nuevamente”.
Finalmente, el mandatario de los maicaeros también anunció que van por buen camino, las gestiones que ha adelantado en Bogotá para un puerto seco en el corregimiento de Paraguachón. “Muy pronto habrán noticias positivas con respecto a este tema”, puntualizó.