El gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque, se reunió con alcaldes de los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao, Uribia y el director nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para trazar una nueva hoja de ruta que permita ejecutar proyectos conjuntos para atender las necesidades de los guajiros.
Durante el PMU, el gobernador reiteró las observaciones que en su momento se le hicieron al anterior director de la UNGRD sobre el uso de carrotanques para aliviar los problemas de desabastecimiento se agua potable y se enfatizó en la necesidad de trabajar de manera articulada entre las autoridades, administraciones municipales, departamentales y nacionales.
“Tenemos un compromiso con nuestro territorio para poder salir de la emergencia en la que nos encontramos. Por eso, pedimos que para la realización de nuevas acciones en el territorio lo hagamos de manera conjunta, de manera que nos permita planificar en pro de nuestras necesidades”, indicó Jairo Aguilar, gobernador de La Guajira.
Por su parte el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su disposición para trabajar en equipo y brindar soluciones concretas que mejoren el bienestar de los guajiros. “Las decisiones que se tomarán en esta dirección están basadas en la técnica y no responderán a compromisos políticos. Nuestro compromiso es atender las necesidades de todo el departamento de La Guajira y recuperar la confianza de la UNGRD en el territorio”, puntualizó Carlos Carrillo.
La UNGRD tendrá mayor articulación con el Plan Departamental de Aguas en una mesa técnica que inicia el próximo 11 de abril para concretar acciones de respuesta a la problemática de abastecimiento de agua en el departamento de La Guajira. También se planteó la necesidad de hacer un exhaustivo estudio de los proyectos en marcha y trabajar en conjunto con los 15 alcaldes de la región para promover el desarrollo y el progreso de la población.