Luis Díaz volvió al gol con la Selección Colombia. El futbolista guajiro fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro amistoso ante Alemania en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. Siendo esta la primera vez en la historia del fútbol que la Tricolor le gana al equipo alemán.
El combinado nacional dominó en la mayoría del primer tiempo y generó las aproximaciones más claras mediante cabezazos de Yerry Mina y Rafael Santos Borré, así como una llegada que tuvo el propio Díaz pero que no pudo definir ante la marca del central Malick Thiaw.
La zona derecha del equipo Tricolor fue una de las fortalezas, con un Juan Guillermo Cuadrado que marcó el 2 a 0 desde el punto penal y preciso con algunos centros. Uno de esos fue el que llegó sobre el 54′ con la calidad que distingue al experimentado futbolista, que envió el balón preciso al área y en el centro de la misma llegó como delantero ‘9′ Luis Díaz para conectar con la parte izquierda de su cabeza y colgar a Ter Stegen.
Alemania intentó despertar del golpe, pero la estructura defensiva de Colombia funcionaba muy bien y, más bien, los visitantes podían tener la opción de rematar en un contraataque. Cuando Colombia ya se tranquilizaba y le apostaba al contragolpe, llegó una jugada de penalti. Deiver Machado tiró un centro y Joshua Kimmich terminó haciendo una de baloncesto y Cuadrado cambió el penalti por gol.
No habrá ganado todavía nada, pero por lo que se ha visto en la cancha y en la estadística, es inevitable ilusionarse: Colombia, en la era Lorenzo, ha disputado 8 partidos, con 6 victorias y 2 empates y un rendimiento de 83 por ciento.