Acompañado de la Junta de Acción Comunal del barrio No Hay Como Dios y la directora de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Yaneth Paz, el Alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, dio inicio a las labores de limpieza y retiro de sedimentación del Arroyo Parrantial.
“Desde No Hay como Dios, damos inicio de las labores de obras que buscan darle limpieza por fin, a parte del Arroyo Parrantial, con el objetivo de prevenir de manera temprana, esas inundaciones que año a año afectan a muchos sectores de nuestro municipio”, afirmó Miguel Felipe Aragón González.
“Agradecemos a la UMGRD que en articulación con nuestro señor Alcalde Miguel Felipe Aragón, tuvieron la voluntad política de poder dar viabilidad a la limpieza y retiro de sedimentos del arroyo para evitar las futuras inundaciones y muchas comunidades van a ser beneficiadas con este proyecto”, señaló la Presidenta de la J.A.C del sector.
La limpieza inició con el retiro de basuras, escombros y todos los residuos sólidos encontrados; luego se procede con las actividades de deshierbe, corte de césped y repique de árboles caídos cuando se requiere. Por su parte, la UMGRD reiteró el compromiso de la Administración Municipal de apoyar a toda la población maicaera, con acciones que permitan además prevenir hechos que lamentar en temporada de lluvias.
Es de recordar que la sedimentación de los arroyos se va formando, principalmente, por las basuras y residuos sólidos que la comunidad arroja, por ello, el alcalde Miguel Felipe Aragón, hizo un llamado a toda la población para que se abstengan de seguir incurriendo en esta mala práctica.
“Esta sedimentación es la que daña el cauce de los arroyos y ocasiona que se presenten inundaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas que habitan las viviendas cercanas. Por ello, es muy importante que respetemos la naturaleza y evitemos acciones que la puedan afectar”, finalizó el mandatario local.