El municipio de Dibulla a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, logró la asignación de recursos tras el cumplimiento de los requisitos en la convocatoria para Mejoramiento de Infraestructura Escolar Oficial realizada en el año 2021 por el Ministerio de Educación Nacional en la que participaron municipios de todo el país.
Los recursos a invertir en estos colegios de la zona rural de Dibulla ascienden a mil 760 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 14 sedes educativas de las cuales 8 ya cuentan con los recursos asignados para ser financiadas con la Fuente de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.
Actualmente este proyecto se encuentra en su primera fase donde se intervendrán seis sedes educativas aprobadas mediante la línea de mejoramiento general, y que ya cuentan con el contrato para iniciar las obras, estas son:
1. Escuela Rural Pozo Azul
2. Escuela Rural Santa Rita de la Sierra
3. Escuela Rural
Limonal
4. Escuela Rural Wepiappa
5. Sede Principal de INETRAM
6. Sede Principal de IERSAP
En estas sedes se hizo una visita técnica por parte del FFIE, la empresa contratista, la interventoría, el municipio y el rector de la institución o su delegado.
Las áreas priorizadas en las diferentes sedes educativas serán intervenidas conforme a las necesidades prioritarias de cada una y teniendo en cuenta las apreciaciones del equipo conformado por el FFIE, el Municipio de Dibulla y los directivos de las sedes, para el mejoramiento de aulas escolares, cubiertas, baterías sanitarias.
Es de anotar que de las instituciones educativas postuladas por el municipio de Dibulla en este programa del MEN, el cual opera en dos líneas: Mejoramiento general y mejoramiento de comedor, el 80% fue aprobada.