Tal como lo habían anunciado este miércoles, los estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa de la institución técnica rural agropecuaria de Mingueo, Inetram, desde muy temprano bloquearon la Troncal del Caribe, con el fin de hacer varias exigencias al gobierno local y departamental.
Se conoció que los manifestantes venían en paro desde hace varios días, y por no ser escuchados ni atendidos tomaron la decisión de tomar esta importante vía que aún permanece cerrada sobre el puente del río Cañas.
Básicamente lo que exigen los estudiantes, en su mayoría del grado 11, es el cumplimiento de la asignación de personal de servicios generales, vigilancia y adecuación de infraestructura como sala de informática, laboratorio y el comedor escolar.
Cabe indicar que para cumplir con estas peticiones hechas desde semanas atrás, el secretario de Educación departamental, Adaulfo Manjarres, se encuentra gestionando recursos ante el Ministerio de Educación para dar solución con prontitud a cada una de ellas.