Con el objetivo de identificar las necesidades para controlar y regular la movilidad en el municipio de Barrancas, el alcalde Vicente Berardinelli, junto con el secretario de Gobierno, Héctor Solano Saltaren, buscan implementar el plan local de seguridad vial que servirá como hoja de ruta para el manejo estratégico de la conducta de los diferentes actores viales.
Para avanzar en la planificación de la regulación de la movilidad, se han establecido mesas de trabajo como una prioridad, donde se coordinarán actividades con los gremios y el personal administrativo y técnico. El propósito es avanzar con éxito en la construcción y diseño del mencionado plan.
En ese sentido, el pasado miércoles 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del parque Romero Gamez, con los representantes del gremio de mototaxistas para abordar los problemas fundamentales en el municipio: la movilidad y la seguridad. En esta reunión también estuvieron presentes: mensajeros, domiciliarios, líderes y asociaciones de motociclistas y moto trabajadores, quienes expresaron sus necesidades y propuestas para mejorar la movilidad.
“Es para mí un orgullo contar con la presencia de ustedes el día de hoy, porque ustedes representan una base fundamental de lo que es la materia y matriz económica del municipio y tienen una gran importancia para la administración. Estábamos en mora con esta reunión porque para hacer las cosas bien hay que estar organizados, es un compromiso que es de parte y parte, el cual asumo con toda la responsabilidad con ustedes y que también lo asuman con la secretaria de gobierno y son ustedes los llamados hacer parte del primer frente de seguridad del municipio al lado de la Policía Nacional, por eso vamos a tener mucho esfuerzo y ayudas en beneficio de ustedes”, manifestó el alcalde, Vicente Berardinelli.
Entre las temáticas abordadas con importancia por los mototaxistas se encuentran el proceso de caracterización demográfica y ocupacional de la población dedicada al mototaxismo, capacitación, así como el énfasis en los deberes y derechos como actores viales.
Por último, se destacaron asuntos de seguridad vial, incluida la implementación de pedagogía sobre el respeto a las normas de tránsito y el uso obligatorio de documentos en regla con la finalidad de hacer el registro y control de cada uno de los vehículos que se encuentran en servicio en esta población.