En Maicao, la construcción de la esperada Casa de la Niñez y Juventud ha dado pasos significativos hacia su finalización, prometiendo ser un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de la población maicaera. Así lo anunció el mandatario local, Mohamed Dasuki.
El burgomaestre visitó e inspeccionó la obra, la cual se lleva a cabo en el barrio Pastrana. “Hoy vemos un significativo avance de la obra; actualmente se encuentra en la ejecución de los cimientos y vigas, evidenciando el cumplimiento de los tiempos del contrato”, expresó.
La Casa de la Niñez y Juventud, cuyo objetivo es brindar un espacio seguro y enriquecedor para los niños y jóvenes de la ciudad fronteriza, contará con instalaciones modernas y áreas de esparcimiento que fomentarán el aprendizaje, la creatividad y la convivencia social.
El mandatario destacó que esta obra es construida con el apoyo económico de los Emiratos Arabes Unidos, Abu Dabhi, en convenio con el ICBF y la ejecución a través de Findeter como contratista de las obras. “Es una inversión decidida que surge de la articulación institucional entre el gobierno local, nacional y la cooperación Internacional”, explicó Dasuki.
Finalmente, recalcó que la Casa de la Niñez y la Juventud contará con estación para la realización de capacitaciones, talleres y charlas, zonas comunes, biblioteca, cocina y baterías sanitarias; todo esto, con la intención de que se convierta en un valioso recurso para las generaciones futuras y un motivo de orgullo para los niños y jóvenes de Maicao.