A través del programa #MovilidadParaTodos, Toyota Colombia y World Bicycle Relief buscan reducir el tiempo de viaje al colegio y establecer un ecosistema de bicicletas. En ese sentido, Automotores Toyota Colombia en conjunto con Toyota Financial Services, Mitsui Colombia y World Bicycle Relief realizó una donación de 200 bicicletas a la comunidad Wayuu en la Guajira.
Esta iniciativa hace parte de su compromiso con la movilidad sostenible en el país. La compañía entregó 200 bicicletas Buffalo a estudiantes del Centro Etnoeducativo No. 7, que hace parte del programa #movilidadparatodos en esta zona del país.
El objetivo es que los usuarios reduzcan el tiempo de viaje para ir a clases, se incremente los niveles de asistencia al colegio y se sientan más seguros en su recorrido diario. También busca que les sirva como medio de transporte para sus familias.
“Este programa es absolutamente cautivador porque les permite a sus primeros 200 participantes acudir más fácilmente al colegio. Además, continúa estrechando nuestra relación con la comunidad Wayuu y La Guajira”, comentó Ligia Vega, Vicepresidente Financiera y Administrativa de Automotores Toyota Colombia.
Esta iniciativa de #movilidadparatodos no sólo pretende facilitar la movilidad física de la comunidad sino también su movilidad social y económica. De acuerdo con World Bicycle Relief este es un programa a largo plazo.
“Gracias a nuestros socios comunitarios se busca establecer un ecosistema de bicicletas sostenibles. Este incluye mecánicos locales capacitados, un mercado de repuestos, cadena de suministro, tiendas minoristas de empresas sociales”, mencionó Andrew Wright de World Bicycle Relief.