La administración municipal que lidera Iván Mauricio Soto, a través de las Secretarías de Salud y Educación, en articulación con Acnur y la Registraduría Nacional, llevó a cabo una jornada de atención integral en la región del Cocotazo, con el objetivo de seguir haciendo permanente el acompañamiento institucional en la zona rural.
Durante las actividades, se realizó el afianzamiento de entornos protectores a través del desarrollo de actividades lúdicas, recreación y caracterización de los niños y niñas para acceso a la educación. Asimismo, funcionarios del hospital nuestra Señora del Pilar, Adelantaron vacunación de esquema regular para niños y fluorizacion, además hemoclasificacion, desparasitación y afiliación a Eps por parte de la Secretaría de Salud.
Igualmente, se brindó acompañamiento de la registraduría para hacer la plena identidad de las personas nacidas en la vereda que no cuentan con documento de identidad y servicios PAO móvil, para atención y orientación por parte de ACNUR.
María Victoria Barros, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó que “hemos hecho un trabajo muy importante que nació a través de diferentes mesas de trabajo con un equipo interdisciplinario y el líder de la comunidad del Cocotazo, con el objetivo de poder apoyarle desde las diferentes áreas”.
Agregó que “visitamos a esa comunidad, para realizar una caracterización y así gestionar, la atención de la primera infancia, e instalar una Uca, atender a niños de básica primaria en multigrados y gestionar un programa de alfabetización para adultos”, puntualizó.