Debido al incremento constante de los precios de combustibles en el departamento de La Guajira, situación que desacelera la economía local, se sostuvo una reunión en el despacho de la gobernadora (e) de La Guajira, Diala Wilches, para seguir coordinando acciones conjuntas que mitiguen los efectos negativos de esta problemática.
Luego de este espacio generado de manera articulada con el alcalde (e) de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola, y las empresas mayoristas de combustibles, se definieron los pasos a seguir para abordar el alza de los costos y sus consecuencias sociales.
En ese sentido, se acordó que, teniendo en cuenta las condiciones particulares del departamento de La Guajira, es necesario aunar esfuerzos locales con el liderazgo departamental para solicitar un trato diferencial y diferenciado que permita reducir el impacto negativo de los incrementos del combustible en la canasta familiar.
Por esta razón la mandataria departamental convocará a los alcaldes de los distintos municipios para unificar acciones y trabajar de manera conjunta. La reunión se llevará a cabo en los próximos días de manera virtual.