Ante las miradas expectantes y de satisfacción de la comunidad en general del corregimiento de Las Flores en el municipio de Dibulla, el alcalde municipal Marlon Amaya Mejía, en articulación con el secretario de Planeación e Infraestructura, Miguel Francisco Pitre Ruiz, socializaron el proyecto de ampliación y adecuación de infraestructura educativa de la institución Adolfo Antonio Mindiola Robles, sus alcances e impacto social.
Con una inversión de $3.492.464.775 correspondientes a recursos de regalías, se beneficiarán 720 estudiantes más en la región, donde niños, niñas y jóvenes contarán con 8 nuevas aulas confortables en su proceso de formación. Con este gran aporte en infraestructura educativa se pretende disminuir la deserción escolar y el hacinamiento en las aulas, ampliado la capacidad estudiantil en el plantel educativo, la jornada única y mejorando espacios educativos adecuados.
Las nuevas aulas de la institución educativa contarán con las medidas reglamentarias impartidas por el Ministerio de Educación Nacional, dos baterías sanitarias para niñas y dos para niños, escaleras, rampas, espacios adecuados bajo las normas de inclusión social, acabados óptimos con iluminación, ventilación y circulación adecuada. El plazo de ejecución de la obra será de doce meses a través del contratista Consorcio Aulas las flores.
“Seguimos haciendo grandes inversiones en infraestructura, aportes a la educación, pensando en nuestros niños y jóvenes, en su porvenir y su futuro. Porque la educación es su oportunidad”, puntualizó Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla.