La empresa Air-e informó a través de un comunicado a la opinión pública que reanudó la atención en la oficina comercial de Maicao y la operación de las actividades comerciales y de mantenimiento, afectadas por un plantón en la oficina que obligó a la suspensión de la operación de la compañía en el municipio.
Como consecuencia directa de estas protestas, la atención de los usuarios de Maicao se ha visto seriamente afectada. En la actualidad hay cerca de 96 avisos o reportes y 46 reconexiones en espera. Adicionalmente se afectaron otros procesos como el de lectura y reparto de facturas y atención de pqr.
La empresa retomará las actividades para garantizar la continuidad del servicio de energía y para atender los requerimientos de los usuarios que se paralizaron desde el pasado 17 de mayo. Air-e insta a las autoridades locales a actuar como garantes para asegurar la protección de colaboradores y contratistas de la empresa y facilitar la reanudación sin contratiempos de las operaciones.
Igualmente, en el oficio la empresa hace un llamado a la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Maicao, la Personería Municipal y la Superintendencia de Servicios Públicos para que brinden su apoyo y colaboración en este proceso.