Como Juan Carlos Pinto de 47 años de edad y de ocupación taxista, fue identificado el hombre que murió trágicamente la mañana de este lunes en un fuerte accidente de tránsito registrado en el sector conocido como Tabaco Rubio, entre los corregimientos de Matitas y El Ebanal, zona rural de Riohacha.
El siniestro vial ocurrió entre un tractocamión de color rojo y placas STM-581, cargado de cemento, y un taxi de servicio público conducido por el señor Juan Carlos Pinto, quien iba acompañado de tres mujeres, las cuales resultaron lesionadas con fuertes golpes en sus cuerpos.
Las autoridades del distrito aún no han entregado un reporte oficial sobre lo sucedido, pero de manera extraoficial Diario Caribe conoció que el accidente de tránsito habría ocurrido en medio de un intento de atraco por parte de varios delincuentes que salieron a robar al conductor del pesado camión.
Al parecer, el conductor del tractocamión en un intento de huir de los delincuentes aceleró el vehículo y perdió el control del mismo, llevándose por delante al taxi de servicio público que iba unos metros más adelante. Esta hipótesis no ha sido confirmada aún, pero es la información que mayor fuerza toma como causa de este trágico accidente.
Moradores de la zona informaron a este medio que el impacto fue estruendoso y prolongado, debido a que ambos vehículos se salieron de la vía dando vueltas y terminaron distantes uno del otro, y en el caso del taxi, totalmente destruido. Cabe resaltar que existe otra hipótesis sobre las causas de este accidente, y sería la de un micro sueño por parte del conductor del tractocamión, información que tampoco ha sido confirmada.