Un día después del hallazgo de un cuerpo sin vida metido en un saco de fique en el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, La Guajira, las autoridades pudieron dar con la identificación de este. Se trata de Isaías de Jesús Acosta Cruzate, residente en la ciudad de Santa Marta.
Según informes preliminares, Acosta Cruzate sería oriundo del departamento de Bolívar, pero su vida delictiva la hizo en la ciudad de Barranquilla, de donde se habría venido huyendo a Santa Marta, tomando como sitio de residencia el barrio María Cecilia, sector que colinda con el 11 de Noviembre, sobre la Troncal del Caribe.
De ‘El Tigre’, se pudo conocer que tenía 29 años y contaba con múltiples anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir, hurto, porte ilegal de arma de fuego y homicidio. Fue por este último delito que fue capturado en enero de 2019 en Barranquilla tras acabar con la vida de un hombre en el barrio Villa Concord.
Pese a la gravedad del delito, 4 años después ya estaba libre, por lo que las autoridades investigan si este se vino huyendo de esa ciudad y fue “cazado” por sus enemigos aquí, o de lo contrario seguía delinquiendo en estas tierras hasta ayer cuando fue torturado, asesinado, metido en un saco de fique y tirado a un lado de la vía en el kilómetro 5 de la ruta Palomino – Riohacha.
El móvil del crimen y los responsables del asesinato de Acosta Cruzate siguen siendo un misterio. Las autoridades han asegurado que se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para esclarecer este caso y han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.