La incursión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la madrugada de este jueves 04 de julio en La Guajira deja un capturado en flagrancia en el municipio de Uribia. Se trata del joven Enmanuel Isaac Chacín González, de 26 años de edad y nacionalidad venezolana, quien fue capturado con una granada de fragmentación.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la captura de este sujeto, que junto a otro se encontraban vandalizando las paredes de una vivienda en el casco urbano del municipio indígena, con mensajes alusivos a los 60 años de existencia del grupo armado antes mencionado.
Las autoridades informaron que los individuos estaban a bordo de una motocicleta, y al notar la presencia policial huyeron, registrándose una persecución que terminó cuadras más adelante con la captura de Chacín González dentro de un canal de aguas residuales. Este sujeto tenía en su poder dos aerosoles y una granada de fragmentación.
Del otro sujeto se conoció que logró huir de los uniformados cerca al barrio La Florida, pero dejó abandonada la motocicleta en la que se transportaba junto con su compinche. Aunque de inmediato se activó un plan candado por la zona, no fue posible dar con su paradero; sin embargo, las autoridades continúan su búsqueda.
Zozobra en varios municipios
Zozobra es lo que se vive en varios municipios de La Guajira luego que aparecieran en la mañana de este jueves 04 de julio grafitis, banderas y cilindros de gas alusivos a los 60 años de existencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La incursión mantiene en máxima alerta a las autoridades del departamento.
Diario Caribe conoció que estas insignias del grupo armado, fueron puestas de manera simultánea en diferentes canchas, parques, carreteras, viviendas, entidades y sitios turísticos de Riohacha, Maicao, Carraipía, Uribia, Cabo de la Vela y diferentes ejes viales, generando pánico entre la población cercana.