A través del modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Maicao, que ha resultado en la captura de dos personas sorprendidos en flagrancia mientras portaban varias dosis de estupefacientes.
Este esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, fue llevado a cabo por Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia sobre la calle 1B con carrera 26. Durante esta operación, capturaron a Lained Tibisay Briceño Contreras y Hernando José Marín Alcázar, a quienes se les encontró en posesión de 120 cigarrillos artesanales de marihuana, con un peso total de 195 gramos.
Es importante destacar que esta sustancia estupefaciente la pretendían distribuir en pequeñas cantidades en diferentes sectores de este municipio fronterizo. En consecuencia, Briceño Contreras y Marín Alcázar han sido capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao para enfrentar las acciones legales correspondientes.