En la mañana de este domingo 05 de mayo se produjo un macabro hallazgo en zona rural de Riohacha. Una mujer que aún no ha sido identificada, fue hallada sin vida en una zona enmontada. El hecho de presentó exactamente en el kilómetro 4 de la vía Riohacha – La Florida, en una ranchería wayuu.
El cuerpo de la mujer fue encontrado semidesnudo y con señales de violencia hechas, al parecer, con arma blanca. El hallazgo fue hecho por residentes de la comunidad indígena El Manantial, que a esa hora salían a la ciudad a sus actividades diarias; de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Minutos más tarde, la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, así como una Unidad del CTI, la cual acordonó la zona y realizó el levantamiento del cadáver para los procedimientos de rigor, como su identificación. La primera y única hipótesis que se maneja hasta el momento, es que la víctima habría sido asesinada en otro lugar y posteriormente lanzada en ese sector.
La mujer estaba sin blusa, sin brasier y sin zapatos; solo portaba un jeans de color azúl. Adicionalmente, en el lugar no se encontraron ningún tipo de documentos que permitieran su identificación. “No descansaremos hasta presentar ante la justicia a los responsables de este hecho”, manifestó la Policía Guajira en un comunicado.
Finalmente, la Policía Nacional ha desplegado un equipo especial de la Policía Judicial, quienes se han trasladado al lugar de los hechos para recolectar evidencia física y elementos probatorios que permitan esclarecer los detalles relacionados con el modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho.