En una acción operativa contra el hurto en todas sus formas, una patrulla de la Policía Nacional mientras realizaba patrullajes en la comuna 10 de Riohacha, detuvo en las últimas horas a un individuo acusado del robo de un medidor de gas en el barrio Dos de Febrero.
Los uniformados del cuadrante fueron alertados por un ciudadano, quien informó que en la carrera 7F con calle 41A, un sujeto estaba intentando sustraer el medidor de gas de su residencia. De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar indicado, donde observaron al sospechoso con un bolso.
Tras practicar un registro a esta persona, identificada como Ciro Antonio Colina, de 23 años de edad, encontraron en el interior del bolso el medidor de gas que había sido arrancado de la vivienda con la intención de ser robado. Por esta razón, procedieron en capturar a Ciro Colina por el delito de hurto y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.
Es importante destacar que la acción de arrancar un medidor de gas no solo constituye un delito, sino que también representa un grave peligro para la ciudadanía, ya que puede provocar fugas de gas y, en consecuencia, riesgos de explosiones o incendios.