Como Jairo Lengua de 65 años de edad y oriundo de la ciudad de Barranquilla, fue identificado el técnico de refrigeración asesinado la noche de este miércoles en el distrito de Riohacha. El hombre habría puesto resistencia al robo de su celular, por lo que fue atacado con arma blanca.
El lamentable hecho ocurrió en la calle 43 con carrera 7C del barrio Villa Sharim, sur de la ciudad, donde funcionaba el taller del señor Jairo, reconocido por su don de servicio e impecable trabajo en la capital guajira. Su muerte ha causado gran consternación en el sector.
Se conoció que al menos dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al lugar antes mencionado con el objetivo de atracar al señor Jairo, pero este se opuso al robo de su celular, por lo que uno de los delincuentes lo atacó en reiteradas oportunidades con un cuchillo, dejándolo gravemente herido en la entrada del taller.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido socorrieron al hombre y lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, donde minutos más tarde falleció producto de las múltiples heridas. Según el primer reporte médico, el técnico habría recibido más de 10 puñaladas.
Finalmente, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para identificar a las personas involucradas en la muerte del señor Jairo Lengua, quien durante algún tiempo también se dedicó a la camarografía en diferentes medios de comunicación del departamento.