En la zona rural del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, jóvenes que practicaban cacería encontraron a su paso un esqueleto humano que aún tenía la piel seca pegada a los huesos. El macabro hallazgo aterrorizó a los jóvenes, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El hallazgo se produjo este miércoles, exactamente en una zona boscosa conocida como ‘la mata de la panela’, la cual se ubica a varios metros de la carretera que del casco urbano de San Juan del Cesar, conduce al corregimiento de Los Pondores. La primera hipótesis indica que el esqueleto podría tratarse de un anciano.
Se conoció que una unidad del CTI de la Fiscalía fue la encargada de practicar la inspección y levantamiento del cuerpo, luego fue enviado a medicina legal, donde hacen todos los procedimientos necesarios para obtener su identificación. Cabe resaltar que, en menos de 15 días ya son dos los cuerpos encontrados en las afueras de San Juan del Cesar.
Las autoridades prenden las alarmas por estos casos que se vienen registrando en el municipio sureño, pues los hallazgos de cuerpos que se registran en los últimos días, se han presentado sin tener reportes de desapariciones previas. Se espera que en los próximos días se tenga información sobre la identidad de este esqueleto.