Un extraño hallazgo se presentó la mañana de este martes en las instalaciones de Puerto Brisa, en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla. El cuerpo de un hombre cayó desde una tractomula de carbón, cuando esta era descargada.
El cuerpo fue descubierto cuando el vehículo realizaba el descargue del material que transportaba el pesado camión procedente de la mina Caipa, ubicada en el municipio de Hatonuevo, para posteriormente ser exportado. De inmediato, trabajadores del puerto se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades.
Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual permanece sin identificar. De manera extraoficial, Diario Caribe conoció que esta persona podría tratarse de algún joven que en las vías nacionales acostumbran a montarse a este tipo de vehículos para transportarse de manera gratuita y riesgosa.
La hipótesis cobra fuerza, toda vez que el cuerpo cuando fue hallado vestía ropa normal y por esto se podría determinar que no se trata de algún empleado de la mina que haya caído previamente al momento de cargar la tractomula. El corte de cabello es largo y al parecer el individuo tenía un arete.
Le correspondería a las autoridades competentes realizar su respectiva investigación y determinar cómo la persona llegó al interior del vehículo y como se produjo su deceso. Además de identificarla y establecer de quién se trata. Por su parte, la oficina de comunicaciones del puerto aún no ha hecho algún reporte oficial.