La ola de asesinatos selectivos en el distrito de Riohacha no se detiene; van 12 homicidios en lo que va del mes de julio. La tarde de este sábado 20 de julio, un nuevo atentado a bala en pleno centro de la ciudad cobró la vida del comerciante Edgar García Acosta, de aproximadamente 50 años de edad.
El hecho de sangre se registró en la carrera 8 entre calles 11 y 12, donde, al parecer, García Acosta había llegado para participar en el velorio de su tía, quien falleció en la ciudad de Bogotá en días pasados. Testigos del lamentable hecho informaron a las autoridades que el homicida ingresó hasta donde se encontraba el comerciante y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades.
Diario Caribe conoció que el hombre vestido con un suéter blanco y una bermuda jeans azul, luego de recibir los impactos de balas fue auxiliado por varias personas y trasladado hasta un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. También se pudo establecer que este no era el primer atentado que sufría, pues en otra ocasión también había recibido varios impactos que libró tras llegar a tiempo a una clínica.
Finalmente, hasta el lugar de los hechos llegó una unidad investigativa del CTI de la Fiscalía para iniciar las labores de vecindario y esclarecer lo ocurrido. Cabe resaltar que en el lugar del atentado hay camaras de seguridad, por lo que las autoridades adelantan una investigación exhaustiva para identificar al responsable del asesinato.