Las autoridades de Santa Marta revelaron este miércoles la identidad de los dos cuerpos hallados hace cuatro días dentro de sacos de café en la vereda San Salvador del corregimiento de Mingueo, zona rural de Dibulla, en La Guajira, personas que habían sido vistos caminando por Palomino.
Los habitantes de la región fueron quienes notificaron a la Policía local sobre la presencia de los sacos, lo que llevó a que se contara con la intervención de expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que se movilizaron hasta el punto para realizar la inspección.
Los cadáveres con signos de tortura fueron llevados hasta la morgue de Santa Marta para que se les realizara pruebas por parte de los médicos forense de esa institución y posteriormente se identificaran. Al lado de los cuerpos encontraron un letrero que decía: “por ratas”. Se conoció que ambos habían sido reportados como desaparecidos durante los días santos.
Uno de los cuerpos ha sido identificado como Samuel Cárdenas de 30 años de edad y residente del barrio Olaya Herrera en Santa Marta. El segundo cuerpo pertenece a una mujer identificada como Claudia Patricia Borrego Charris, residente del barrio Corea Sur también de Santa Marta.
Según el reporte de las autoridades, Claudia Charris era paciente psiquiátrica, y tanto ella como Samuel fueron vistos por las calles de Palomino y Mingueo antes de desaparecer. Ahora las autoridades de ambos departamentos tratan de esclarecer los móviles de este doble crimen.