Un nuevo caso de feminicidio hace eco en el departamento de La Guajira. Esta vez, una mujer fue hallada muerta la tarde del martes 18 de junio con signos de tortura y varios impactos de bala a la altura de la espalda, en zona rural del municipio de Maicao, muy cerca a la frontera con Venezuela.
El cuerpo fue encontrado tirado en un matorral en una vereda del corregimiento La Majayura, el cual presentaba impactos con arma de fuego y evidente signos de tortura. Los moradores del corregimiento antes mencionado al notar el cadáver dieron aviso a las autoridades quienes se desplazaron hasta el sitio para verificar el hallazgo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una comisión de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Medicina Legal de Maicao, quienes identificaron a la víctima como Madianis del Carmen Silva Polo, natural del municipio de Aracataca, Magdalena.
Diario Caribe pudo establecer de manera extraoficial que desde hacía varias semanas la mujer se encontraba desaparecida. Una tía y un primo que se enteraron de la noticia vía redes sociales comentaron que Madisnis vivía en Barranquilla junto a su madre y sus dos hijos, por lo que se les hace muy extraño que haya aparecido en esta zona de frontera.
Finalmente, las autoridades de La Guajira han hecho un llamado urgente a los familiares de Silva Polo para que se presenten en la morgue de Maicao y reclamen su cuerpo. Por su parte, continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.