En las últimas horas, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en una trocha del sector conocido como Campana, jurisdicción del municipio de Dibulla, en La Guajira. La víctima fue identificada como Miguel Fernando Mercado Vásquez, un joven nacido en Santa Marta y residente del barrio Los Laureles, muy cerca a la Universidad del Magdalena.
Según las autoridades, el cuerpo de Miguel Mercado fue descubierto en posición boca arriba a un costado de la vía, con visibles y severos golpes en su rostro. Fotografías del fallecido comenzaron a circular rápidamente a través de WhatsApp, generando consternación entre sus familiares y amistades.

Aún se desconocen los motivos detrás de este brutal asesinato. Sin embargo, las autoridades de La Guajira, en colaboración con las del Magdalena, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El caso de Miguel Mercado se suma a una serie de incidentes violentos que han sacudido a la capital del Magdalena en los últimos meses.
Era barrista del Nacional
La primera hipótesis que surgió entre las autoridades que atendieron el levantamiento del cadáver es que Mercado Vásquez fue arrojado en el lugar luego de haber sido asesinado en otro sitio. También se conoció que el occiso se encontraba sin camisa sin zapatos y con una pantaloneta de color verde.
La forma en como fue encontrado el cuerpo del joven, dejó ver los tatuajes que portaba en honor al equipo del cual era hincha, el Atlético Nacional, y su ciudad de origen, Santa Marta. Tras su identificación, se determinó que era el lider de la barra ‘Los del Sur Santa Marta’ de dicho equipo.