La mañana de este domingo 07 de abril un nuevo hecho que involucra la muerte de una mujer, conmociona al distrito de Riohacha. Se trata del hallazgo de una femenina muerta al interior de su vivienda en el sur de La ciudad, en el barrio La Mano de Dios de la Comuna 10.
El cuerpo fue encontrado en un rincón de la vivienda con una soga en el cuello, lo que indica como primera hipótesis que se trató de un suicidio, sin embargo, por sospechas y debido a los resultados de las primeras indagaciones realizadas por la Policía en el sector, la pareja sentimental de la occisa fue capturada en el lugar de los hechos.
La mujer fue identificada como Wilmaris Polo, de aproximadamente 38 años de edad y de origen venezolano, quien llevaba varios años viviendo en la capital guajira. Por información suministrada por los vecinos donde ocurrieron los hechos, se conoció que la mujer laboraba en el sector del Mercado Nuevo y se destacaba por ser alegre y sociable.
Diario Caribe pudo establecer que Wilmaris estuvo consumiendo bebidas alcohólicas toda la noche junto a su pareja y otras personas; pero fue la mañana de este domingo que se escucharon ruidos extraños en su vivienda y posteriormente el hombre salió dando gritos de auxilio, supuestamente al encontrar el cuerpo de la mujer colgado.
De inmediato, una patrulla de la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, calle 56 con carrera 7g, y ante la recolección de información que apuntan a que la mujer no se habría quitado la vida, dieron captura al principal sospechoso, su pareja sentimental, quien permanece en la URI de la Fiscalía.
Por otro lado, una unidad investigativa del CTI llegó hasta la vivienda y procedió al levantamiento del cuerpo y traslado hasta la morgue de Medicina Legal de Riohacha para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa de su muerte. Se espera que esta investigación determine si se trató de un suicidio o un feminicidio.