Con signos de tortura y con varias partes del cuerpo quemadas, fue hallado el cuerpo sin vida del joven Edgar Rodríguez Vives, de 25 años de edad, de oficio mototaxista y quien habría sido matado para robarle su motocicleta, hipótesis que es materia de investigación.
El hallazgo se produjo la tarde de este jueves en cercanías a la comunidad La Paz, zona rural de Maicao; exactamente entre el kilómetro 69 y 70. Usuarios de la mencionada vía se percataron el cuerpo tirado sobre la arena y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
De manera extraoficial Diario Caribe pudo conocer que, Rodríguez Vives residía junto a su familia en el barrio Simón Mejía de la ciudad fronteriza, quien se ganaba la vida de manera honrada en su motocicleta, según sus vecinos. Se pudo establecer que el joven era padre de una menor de meses de nacida.
El lamentable hecho ha causado gran consternación en el municipio, evidenciada en varios mensajes de solidaridad hacia la familia en las redes sociales. Por su parte, el gremio de mototaxistas se pronunció ante este vil hecho como “un ataque al derecho al trabajo, a la vida y a las personas que trabajamos honradamente. Exigimos justicia”.
Desde el primer momento que fueron alertadas del hallazgo, las autoridades locales iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los móviles de este atroz crimen, confirmar que si se trató de un hurto y no de otra causal, teniendo en cuenta la sevicia con la que fue asesinado el joven Edgar.